Huertas (Mapfre) pide homologarse con Europa y que los seguros tengan un supervisor independiente
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha pedido que la supervisión del sector de los seguros se homologue con el resto de países europeos, de forma que se establezca un supervisor que sea verdaderamente independiente, ya que el actual no protege los intereses del sector.
«Un órgano administrativo que depende de una Secretaria de Estado de Economía, que depende de un Ministerio, no es independiente y entonces tiene un conflicto de interés cuando ejerce la función de regulador y de supervisor», ha indicado el presidente de la aseguradora durante su intervención en un acto organizado por Cinco Días .
«Desde luego, no está protegiendo a todos los intereses que afectan al conjunto del sector», ha indicado, pidiendo que España avance «cuanto antes» hacia un modelo que incluya un supervisor independiente.
Huertas ha indicado que el sector asegurador está «dispuesto a financiar o cofinanciar» a ese supuesto nuevo supervisor independiente para que tenga los «recursos adecuados». Según el directivo, mientras ese supervisor no exista, el sector español está en «desventaja» frente a competidores europeos.
En paralelo, el directivo ha indicado que el Consorcio de Compensación de Seguros es una institución «un poco oxidada», por lo que merece la pena «que se le diera una vuelta».