Puente (PSOE) elude pronunciarse sobre los cambios en las listas y opta por la «estrategia» de morderse la lengua
VALLADOLID, 13
El secretario general del PSOE de Valladolid y cabeza de lista al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 23 de julio, Óscar Puente, ha asegurado este martes que ha optado por la «estrategia» de morderse la lengua después de que la Ejecutiva federal introdujera a Javier Izquierdo como número uno al Senado y ha afirmado que se trata de un asunto que «se debe resolver dentro del partido».
Así lo ha señalado el también alcalde en funciones de Valladolid este martes al ser preguntado por la modificación aplicada por el Comité de Listas en la propuesta que había aprobado la Ejecutiva provincial y que había recibido el visto bueno de la autonómica, en la que figuraba como número uno al Senado Sara Galván.
«No tengo ninguna opinión que vaya a hacer pública», ha aseverado Puente en una primera y escueta respuesta, aunque posteriormente ha precisado que su ausencia en la reunión del Comité federal del PSOE el pasado sábado responde a que ha optado por la «estrategia» de morderse la lengua, «que a veces es una estrategia ganadora».
Puente ha reflexionado con que practica «poco» esa «estrategia» y que quizá la tiene que «practicar un poco más», pero también ha añadido que no es «muy partidario» de ello porque ha ironizado que quizás «al final» se envenene.
En cualquier caso, ha apostillado que esa estrategia «no durará eternamente».
«DEMASIADO PRECOZ» HABLAR DEL FUTURO DE SÁNCHEZ
Al ser preguntado también si considera que ha llegado el momento de relevar a Pedro Sánchez como líder del PSOE, el dirigente vallisoletano ha considerado que es «demasiado precoz» hablar de ello y ha recalcado que en este momento su «preocupación» es ganar las elecciones generales del 23 de junio y no «el futuro de nadie en el partido».
«Yo en lo único que pienso, porque además esa es la responsabilidad que he contraído con mi partido y con la ciudad, es en ganar las elecciones generales y tener el mejor resultado posible en Valladolid», ha incidido Óscar Puente.