Batet viaja este martes a Marruecos para participar en una Conferencia Parlamentaria sobre Diálogo Interreligioso
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, encabeza la delegación española que participa este martes y miércoles en la Conferencia Parlamentaria sobre Diálogo Interreligioso que organiza en Marrakech la Unión Interparlamentaria (UIP) y el Parlamento de Marruecos.
Batet viaja acompañada de la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; del presidente de la delegación española en la Asamblea de la UIP, José Ignacio Echániz (PP), su vicepresidente, el senador socialista José Cepeda y la también miembro de la Cámara Alta y su compañera de la Cámara Alta Ana Martínez.
Esta conferencia reunirá a presidentes de parlamentos, parlamentarios, líderes religiosos, representantes de la sociedad civil y expertos para debatir y compartir reflexiones y experiencias sobre algunos de los principales problemas a los que se enfrentan las sociedades de todo el mundo.
Así, tratarán temas relativos tanto al ámbito religioso como al político, con el objetivo de promover sociedades tolerantes, diversas e inclusivas, garantizar el respeto a la dignidad y los derechos humanos, fomentar el diálogo y la cooperación, y contribuir a la defensa de la paz y de los valores democráticos y al desarrollo de un mundo más justo y sostenible.
En concreto, Batet intervendrá este martes en una mesa de debate sobre los desafíos al Estado de Derecho y las medidas necesarias para hacerles frente.
En la Conferencia se tratarán también otros temas como la promoción de la paz a través del diálogo, la necesidad de movilizar a las sociedades hacia la moderación, la solidaridad y la inclusión, frente a los discursos de odio, la relación entre Estado de Derecho y libertad religiosa, la promoción de la igualdad de género, de los derechos y las libertades fundamentales, la participación de la juventud y los desafíos digitales a la democracia, entre otros.