El PSOE acusa al PP de «dar largas» sobre el debate Sánchez-Feijóo tras una conversación entre Cerdán y Bendodo

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha mantenido una nueva conversación con el coordinador general del PP, Elías Bendodo y ha acusado a los populares de «dar largas» y evitar comprometerse a celebrar al menos un cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Cerdán ha vuelto a contactar con Bendodo, después de que la semana pasada ambos se comunicasen por carta y teléfono, según ha informado el PSOE, que subrayan que todas las comunicaciones se han producido por iniciativa de Ferraz.

En esta misma línea acusan al PP de evitar comprometerse «una vez más» a celebrar «ni un solo debate electoral» y desvelan además que Génova ha designado como interlocutor para este asunto al vicesecretario general del PP, Esteban González Pons.

A juicio de Cerdán, el PP «sigue dando largas, esperando que pase el tiempo con el único objetivo de que los españoles no puedan ver un contraste de ideas entre las dos únicas personas que pueden presidir el Gobierno de España: Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo», se ha quejado.

El PSOE también ha afeado al PP que no quiera participar en un debate sobre economía con la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, que este mismo lunes ha urgido al PP a aclarar sus propuestas económicas y a designar un coordinador en la materia con el que contrastar modelos.

A este respecto fuentes del PP confirmaron que la semana pasada Santos Cerdán envió una carta y realizó una llamada telefónica para hablar sobre este asunto pero que no se concretó ninguna novedad.

Además las fuentes consultadas alejaron la posibilidad de aceptar un debate económico con Calviño porque no es candidata, dado que es una de las pocas ministras del ala socialista del Gobierno que no concurre en las listas a las elecciones generales del 23 de julio.

Para Cerdán, número tres del PSOE, el PP «parece ocultar subidas de impuestos y recortes sociales y de derechos» como ya ocurrió «la última vez que la derecha llegó al poder», según ha indicado.

Además, ha cargado contra Feijóo al señalar que «a la presidencia del PP se podrá llegar de puntillas, pero a La Moncloa no», y ha acusado al líder del PP de «hurtar» a los españoles el derecho a tener debates electorales. «Ni tienen plan, ni quieren dar la cara, y si lo tienen, no quieren que los ciudadanos lo conozcan», ha lanzado.

En la misma línea desde el PSOE acusan al PP de tener «miedo» a debatir y afirman que «no se corresponde con una democracia moderna» y aseguran que seguirán contactando con Génova para que se celebren estos debates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La líder de Podemos Extremadura avisa que sin Montero en Sumar la unidad de la izquierda nacerá «tocada»
Singular Bank emprenderá las acciones legales «necesarias» si UBS no cumple con el pacto de no competencia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios