Críticos de Ciudadanos afean a la dirección la marcha al PP de quien apoyó no presentarse: «Los leales se van»

Representantes del sector crítico de Ciudadanos han aprovechado las redes sociales para reprochar a la dirección del partido la marcha al PP de Nacho Martín Blanco, hasta ahora portavoz naranja en Cataluña y uno de los dirigentes que apoyó no presentar listas en las elecciones generales del 23 de julio. «Los leales se van y los traidores en el partido», ironizan.

Francisco Igea, procurador de Cs en las Cortes de Castilla y León, es uno de lo que han comentado el fichaje de Martín Blanco como número uno del PP por Barcelona: «Hace dos semanas era nuestro portavoz en el Parlament, miembro de la ejecutiva permanente y hombre de confianza de nuestro secretario (Adrián Vázquez) –ha escrito–. Votó a favor de no presentar el partido a las elecciones. El partido no, pero él sí».

E ironiza con el hecho de que, mientras los críticos se mantienen en el partido reclamando que se rectifique esa renuncia al 23J, los que estén abandonando Ciudadanos sean precisamente quienes apoyaron no presentarse a las elecciones del 23 de julio, como el propio Martín Blanco y antes Inés Arrimadas y el diputado Guillermo Díaz. «Aquí seguimos los traidores –señala–. Los traidores en casa. Los leales al PP».

El hasta ahora diputado Juan Ignacio López-Bas, también afín a Edmundo Bal, ha exigido «una reflexión» sobre la fuga de Martín Blanco «por parte de quienes hasta hace unos días se sentaban junto a él en las reuniones de la dirección de Ciudadanos».

Marcos Morales, el tercer candidato de las primarias que ganó la lista de Patricia Guasp, ha expresado su admiración por los militantes de Ciudadanos que, como Igea o Bal, siguen defendiendo que el partido vaya a las elecciones generales. «Todo mi apoyo y admiración a los que seguís luchando para cambiar las cosas ha escrito en Twitter–. Sois unos valientes».

A su juicio, la dirección ha decidido «dejar zombi a Ciudadanos» hasta las europeas de 2024 para seguir «controlando el dinero que queda en CS» que así el eurodiputado Adrián Vázquez pueda presentarse como cabeza de lista para revalidar el escaño.

ENSEÑANDO LA PATITA

También ha aludido al paso de Martín Blanco al PP el exsenador Miguel Sánchez, que en la citada red social ha recordado que el fichaje popular era «uno de los del núcleo duro» de la dirección de Ciudadanos y «de los que defendió no presentarse a las generales». «Ya sabemos por qué. Van enseñando la patita», ha agregado.

En esta línea, ha resaltado que Edmundo Bal y todos los que denunciaron «que podría tratarse de una estrategia para favorecer al PP», entre los que se incluye, «no andaban desencaminados».

El coordinador de Ciudadanos de Hortaleza, Borja Soto, otro de los críticos más activos en la red social Twitter, ha tildado la decisión del exportavoz naranja de «vergonzosa y decepcionante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 avanza un 0,3% en la sesión y se consolida en los 9.300 enteros, a la espera de la Fed y el BCE
La supervivencia de los pacientes con fibrosis pulmonar idiopática es de 2 a 5 años sin tratamiento, según expertos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios