El sector renovable se dispara en Bolsa al calor de la OPA sobre Opdenergy, que repunta un 41,5%
Las acciones de Opdenergy se acercan al precio de la oferta del fondo Antin
El sector renovable se ha disparado en Bolsa este lunes a rebufo de la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria lanzada por el fondo francés Antin para hacerse con Opdenergy.
Los títulos de la propia Opdenergy, así como de otros grupos del negocio de las renovables como Ecoener, Grenergy o Solaria, han sido los grandes protagonistas en positivo de la sesión bursátil, despertando así a un sector de las energías verdes que no llevaba su mejor año en este 2023.
En concreto, las acciones de Opdenergy se han disparado un 41,5% en la jornada, hasta los 5,66 euros, impulsadas por el anuncio del fondo Antin una OPA voluntaria sobre la totalidad de las acciones del productor independiente de energía renovable a un precio de 5,85 euros por título.
A la estela de Opdenergy destacaron también el Grupo Ecoener, que se apuntó un 5,96% en la jornada, hasta los 4,62 euros; o Grenergy, que remontó un 5,73%, hasta los 26,2 euros.
Igualmente, sobresalió Solaria Energía, con una subida del 4,6%, para cerrar el día en los 13,41 euros y permitir al sector de las renovables copar los primeros puestos en revalorización en el mercado español.
El importe ofrecido por Antin para hacerse con Opdenergy supone una prima del 46% sobre el precio de cierre de las acciones de la compañía en la última sesión bursátil (4 euros), así como del 42% sobre el precio medio ponderado de los seis meses anteriores y del 23% sobre el precio de salida a Bolsa del grupo de renovables en julio de 2022.
La operación está sujeta a la aceptación por al menos el 75% del capital social (111.025.106 acciones de Opdenergy), pero Antin ya ha obtenido compromisos irrevocables de aceptación por parte de accionistas que, en total, suman el 71,187% del capital social.
Así, esta oferta amistosa sigue un acuerdo previo con los accionistas fundadores de Opdenergy -Gustavo Carrero, Javier Chaves y Javier Remacha-, que poseen conjuntamente cerca de un 71% de la compañía y han suscrito compromisos irrevocables para vender todas sus acciones al oferente.