González Pons (PP) cree que el «cainismo» explica que Sumar deje fuera de las listas a la ministra Irene Montero
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, considera que el «cainismo» explica que Sumar, el nuevo partido liderado por la vicepresidenta Yolanda Díaz, haya dejado fuera de las listas a la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Después de varios días de negociaciones, Sumar registró el pasado viernes su coalición con una quincena de partidos, incluido Podemos, pero sin Irene Montero. Unas horas antes, la secretaria general del partido morado, Ione Belarra, había pedido un «acuerdo justo» y dijo que no aceptaba «ningún veto», ante el rechazo de ese nuevo proyecto de Yolanda Díaz a contar con la titular de Igualdad.
«Pregunto sin ánimo de ofender: si tan orgullosos están de las políticas de igualdad de este Gobierno, por qué vetan a la ministra y a la secretaria de Estado de Igualdad en sus listas electorales, pero si se avergüenzan de ellas, por qué no las cesaron», ha preguntado González Pons.
De esta forma ha hecho alusión a la llamada ley del solo sí es sí , un proyecto que abanderó Montero y su número dos, Ángela Rodríguez Pam. «Ese cainismo explica todo», ha declarado González Pons en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
TELLADO: SÁNCHEZ «NO TUVO AGALLAS» PARA CESARLA
Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha asegurado que el balance del Ministerio de Igualdad y de Irene Montero «es dramático» porque más de mil agresores sexuales se han visto beneficiados por las rebajas de penas de la ley del sí es sí y «más de cien violadores» están «en libertad». «Y un presidente que no tuvo las agallas y la integridad suficiente para cesarla», ha declarado.
Según ha añadido en un comentario en la misma red social, al final «lo importante para todos los representantes de Podemos y sus marcas blancas es amarrar sueldos públicos». «Acordar programas, ideas o pactar propuestas… eso ya para mañana», ha enfatizado.