Ferraz aprueba las listas de Cantabria al Congreso y Senado, que encabezan Pedro Casares y Secundino Caso
El Comité Ejecutivo Federal del PSOE celebrado este sábado en Ferraz ha aprobado las listas con las que los socialistas de Cantabria concurren al Congreso y al Senado en las elecciones generales del 23 de julio.
Frente a los cambios introducidos ayer por la Comisión de Listas del partido en las candidaturas que le habían remitido algunas comunidades, las de Cantabria no han sufrido variaciones y la Dirección nacional ha ratificado los mismos nombres que aprobó el pasado jueves el Comité Regional celebrado en Santander.
Así, el diputado nacional y secretario general del PSOE en Santander, Pedro Casares, repetirá como cabeza de lista al Congreso de los Diputados, que ya lideró en 2019, mientras que Secundino Caso, alcalde en funciones de Peñarrubia, será el candidato al Senado.
En el número dos de la lista al Congreso figura la secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, también diputada autonómica electa tras los comicios del 28 de mayo, cargo al que tendría que renunciar de salir elegida.
La candidatura se completa, por este orden, con el secretario general del PSOE de Castro Urdiales y concejal en funciones, Pablo Antuñano; la alcaldesa de Limpias en funciones, María del Mar Iglesias; y el exalcalde de Torrelavega y concejal en funciones, José Manuel Cruz Viadero.
Como suplentes figuran Silvia Abascal, Luis del Piñal (ex coordinador de Podemos en Cantabria y concejal en funciones de Santa Cruz de Bezana), Irene Lanuza Sergio Araujo y Carmen González Caballero.
En la del Senado, tras Secundino Caso, también presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, figuran la alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, en el número 2; y la consejera de Empleo y Políticas Sociales y diputada en funciones, Eugenia Gómez de Diego, en el 3.
Como suplentes figuran la consejera de Economía en funciones, Ana Belén Álvarez; Gustavo García, César Aja, Mercedes Carrera, Rodrigo López y Alba Muro.
Ambas candidaturas se dieron a conocer la tarde del jueves en la Comisión Ejecutiva del partido autonómico, tras las votaciones celebradas por los comités locales. La propuesta se aprobó más tarde en el Comité Regional, y hoy en el Comité Federal.