CCOO, UGT y CSIF convocan una movilización conjunta el 22 de junio «en defensa del personal de las mutuas»

Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han convocado una movilización conjunta para el próximo 22 de junio para «denunciar la situación de desamparo que sufren las plantillas de las mutuas por parte de las Administraciones Públicas».

Los tres sindicatos pretenden censurar la «discriminación» que sufren por las Administraciones, «especialmente del Ministerio de Hacienda», así como la «falta de soluciones y compromiso» por parte de la patronal AMAT y las direcciones de las mutuas.

En consecuencia, estas organizaciones llaman a movilizarse el 22 de junio a las 12:00 frente a la sede de la Secretaría de Estado de Función Pública (Calle Santa Engracia, 7, Madrid) bajo el lema «En defensa del personal de las mutuas».

Además, también hacen un llamamiento a los trabajadores de las mutuas para que se reúnan durante 15 minutos en la puerta de sus delegaciones para llevar la protesta a las redes sociales.

«Sufrimos límites a nuestro derecho a la negociación colectiva, demoras eternas en la aplicación de los incrementos salariales pactados, impedimentos para el desarrollo de avances legislativos en materia de Igualdad o teletrabajo, el bloqueo de procesos de promoción profesional, impidiendo también revisión de jornadas y cargas de trabajo adecuadas y mecanismos de previsión social complementaria, y, en definitiva, una situación enquistada, kafkiana y agravada de discriminación y desatención hacia las y los profesionales de las mutuas», han afirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marlaska aplaude el acuerdo de la UE sobre migración y asilo: «Hemos dado un gran paso»
El PRC no concurrirá a las elecciones generales por el «riesgo enorme» de no sacar escaño

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios