CCOO y UGT rechazan la «frenética» subasta de contratos y el «baile de cifras» de Correos por las elecciones
Comisiones Obreras (CCOO) y UGT ha mostrado su rechazo a la «frenética» subasta de contratos de Correos para atender el proceso electoral del próximo 23 de julio ya que, a su juicio, este «baile de cifras» únicamente provoca incertidumbre entre la ciudadanía.
En un comunicado conjunto, los sindicatos han acusado a Correos de hacer «oídos sordos» ante las reivindicaciones para contratar al personal necesario con el fin de garantizar el normal desarrollo de la próxima cita con las urnas, sin colas en las oficinas y sin retrasos en la distribución de la documentación electoral.
En concreto, calculan que se podrían depositar hasta tres millones de votos por correo, dado que la fecha electoral coincide con las vacaciones de verano, lo que acarrea un «elevado» volumen de solicitudes y, en consecuencia, podría traer problemas para garantizar las obligaciones de Correos.
Además, han criticado «la ausencia total» de diálogo social en Correos y «el desconcierto y bochorno» que la imagen de Correos está sufriendo por culpa de un presidente que, según han comentado, debería dimitir.
«Todavía no ha convocado a los sindicatos para discutir sobre las necesidades de recursos (humanos y económicos) para el cumplimiento de las obligaciones electorales de Correos», han explicado.
CIFRA OBSOLETA
Correos ha reiterado este jueves que contratará todos los efectivos que sean necesarios para garantizar el voto por correo en las elecciones generales del 23 de julio, incluso superando los 12.000 puestos propuestos por los sindicatos.
Para CCOO y UGT esta cifra se queda «obsoleta» y «manifiestamente insuficiente» el mismo día de su anuncio, con arreglo a la última decisión de la Junta Electoral Central, la cual obligará a tramitar el voto presentando el DNI.
Por este motivo, han apelado al Gobierno, sobre el que han comentado que no es entendible que no reaccione ante «la falta» de competencia del presidente de Correos para seguir al frente de la empresa pública.