Sanz asegura que la visita de Yolanda Díaz a Doñana es «un ataque frontal a Andalucía y a los agricultores andaluces»

Dice que «sorprende» que la vicepresidenta haya venido «a insultar y a atacar a Andalucía»

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 8

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha calificado la visita de este pasado miércoles, 7 de junio, de Yolanda Díaz a Doñana como «una vez más, un ataque frontal a Andalucía, a los agricultores andaluces y un intento de ponerle zancadillas y freno al desarrollo y al avance de Andalucía».

En este sentido se ha pronunciado el consejero al ser preguntado por los periodistas durante su visita institucional al Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), donde también ha cargado contra la actitud del Gobierno y de su presidente, Pedro Sánchez.

«Parece que tiene una obsesión enfermiza contra Andalucía», ha dicho de Sánchez. Y ha añadido: «Todos los días nos levantamos con un insulto y un ataque al Gobierno. Hoy, lo último, otra ministra ha hablado de gamberrismo o nos ha llamado gamberros».

Sanz considera que el nivel de insultos es «absolutamente inaceptable y todo producto de una obsesión enfermiza contra Andalucía, porque parece que a Sánchez le molesta que Andalucía crezca y Andalucía avance, a diferencia de lo que ocurría en la etapa del PSOE».

Además ha acusado al presidente del Ejecutivo central de «querer ponernos frenos». «Es la primera que vemos que un presidente del Gobierno de España se posiciona contra los productos españoles. Eso no ocurre en ningún sitio del mundo, nada más que aquí», ha criticado.

«Lo que le tenemos que pedir al Gobierno de Sánchez, incluida la señora Díaz, es que cese la campaña de ataques, de insultos a Andalucía y dejen de poner frenos y zancadillas al progreso de nuestra tierra», ha dicho, a la vez que ha pedido respeto para los agricultores, para el sector de los frutos rojos y para la economía andaluza.

Ha advertido que hoy son los productos rojos, pero ha vaticinado que más adelante «Sánchez la pueda pagar» con otros productos. «Lo normal es sentarse a dialogar y aquí ocurre lo anormal, en la presidencia del señor Sánchez, que es atacar e insultar a Andalucía. Por lo tanto, sorprende que Yolanda Díaz viniera ayer exclusivamente a insultar y a atacar a Andalucía», ha dicho Sanz.

Ha instado al diálogo y al cese de los ataques y de los insultos «a los niveles que están alcanzando», que ha achacado a la «pérdida de nervios», a la vez que ha criticado que denominaran a Andalucía como «esquinita». «Esa esquinita es la tercera potencia económica de España. Esa esquinita que dice el Gobierno Sánchez es una de las principales potencias agrícolas de Europa y del mundo por tanto, respeto a Andalucía y que cese la campaña de ataque», ha dicho.

Ha asegurado que Sánchez «ha mostrado que no está a la altura de las circunstancias nunca cuando se trata de defender al campo» y al respecto ha criticado que en «la PAC nos han hecho perder 500 millones de euros por una nefasta negociación».

Por último, también ha criticado que «no se haya cumplido con ninguna de las obras para luchar contra la sequía»; y ha dicho que «ahora los pescadores se van a quedar colgados por una mala negociación en Europa y el acuerdo de Marruecos que va a culminarse, la respuesta es que no hay renovación de convenios ni hay ni siquiera negociación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ringover obtiene 20 millones de euros para acelerar su crecimiento y consolidar su presencia en España
Cereceros del norte de Cáceres se concentran en Mérida para reclamar ayudas tras pérdidas de 70 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios