El PP hará una propuesta para debates respetando los tiempos, sin caer en la «sobreactuación» de Sánchez
Gamarra incide en que no sabe siquiera cómo se presentarán Sumar y Podemos a las generales
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que su partido todavía no ha definido en qué debates electorales participará, si bien ha avanzado que plantearán una propuesta «más adelante», cuando se conozcan, entre otras cosas, todos los partidos que se presentan a las generales. Dicho esto, ha ubicado en el «nerviosismo» y la «sobreactuación» del presidente del Gobierno su propuesta de hasta seis cara a cara con Alberto Núñez Feijóo.
Gamarra ha hecho hincapié en que a día de hoy «ni tan siquiera se sabe» cuántos partidos acuden a las urnas ni de qué forma lo harán, por ejemplo, «todos los socios» de Pedro Sánchez en el Gobierno, en alusión a Sumar y Podemos.
«Una campaña electoral, que además que se ha convocado hace apenas diez días, requiere de sus tiempos para formalizar este tipo de propuestas. Con lo cual, plantearemos, haremos una más adelante, en su momento, cuando vayan llegando esos tiempos», ha precisado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.
Para la número dos del PP, el planteamiento de Sánchez para debatir con Feijóo cada semana hasta las elecciones refleja el «absoluto nerviosismo y el estado de shock en el que se encuentra el presidente después de su derrota electoral el pasado 28 de mayo», en las autonómicas y municipales.
EN LA TELE PORQUE «NO PUEDE PISAR LA CALLE»
Gamarra, que ha señalado que hay muchos medios de comunicación que se han ofrecido para albergar debates y lo están analizando, ha criticado que Sánchez quiera cambiar la «realidad» porque «no puede pisar la calle» y quiera «blindarse» en los platós de televisión, donde se siente «más cómodo». Y ha indicado que tienen en cuenta la oferta de la televisión pública para debatir.
Ha criticado que el PSOE no se haya reunido desde el 28 de mayo para analizar la derrota electoral. «Tiene bemoles el asunto», ha espetado, afeando al jefe del Ejecutivo el «nerviosismo» y la «sobreactuación» con las que afronta la nueva campaña.
Por su parte, el portavoz popular de campaña, Borja Sémper, ha calificado de «estratagema» la iniciativa de Sánchez y ha descartado que el presidente sea superior a Feijóo en un cara a cara .
«Es una estrategia tendente a generar mucho ruido. Desde el PP vamos a aportar serenidad, tranquilidad, no tenemos ninguna urgencia, ninguna ansiedad», ha expresado.