Gobierno andaluz acusa a Sánchez de «liderar» una campaña contra el sector de los frutos rojos
EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 7
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «liderar» la campaña «de desprestigio y difamación» sobre los agricultores de los frutos rojos de Huelva, defendiendo que la carta enviada desde el Ejecutivo andaluz de Juanma Moreno para pedir el «cese de esta campaña de acoso» es «una reacción lógica» ante un presidente que «se pone en contra de los intereses de su país» y que es «nefasto para los intereses de Andalucía».
«Esta campaña de desprestigio y difamación que ha liderado y que ha querido liderar el propio Sánchez es un auténtico despropósito lamentable viniendo de un presidente del Gobierno, y lógicamente lo que muestra esa carta es la exigencia del gobierno andaluz de un respeto a Andalucía», ha aseverado Sanz en declaraciones a los medios desde El Puerto de Santa María (Cádiz).
Según sus palabras, «un presidente de España que va contra España está absolutamente deslegitimado y Andalucía tiene que plantarse ante los ataques, los insultos y los agravios con los que esta última semana nos han atacado, desde la ministra Rivera y el propio presidente Sánchez».
«Ningún objetivo político puede justificar que un Gobierno ampare y difunda falsedades como se ha hecho en esa campaña de difamación en relación con los productos agrícolas de la provincia de Huelva», ha defendido el consejero andaluz, quien ha señalado que la carta remitida por Juanma Moreno al presidente del Gobierno «demuestra» que el dirigente andaluz es «el defensor de Andalucía frente a las agresiones y a los agresores a Andalucía y a los traidores de Andalucía como es el señor Sánchez o la señora Rivera».
El consejero de Presidencia se ha mostrado preocupado por que esto que ha sucedido con los frutos rojos de Huelva se replique «sin ningún tipo de problema» con otros sectores como el aceite. «Él (Pedro Sánchez) por atacar a Andalucía lo puede hacer con los tomates o con la naranja. Lo está haciendo ya con la pesca y lo ha hecho con la PAC, donde nos ha hecho perder a los agricultores andaluces 500 millones de euros», ha advertido.
Para Sanz, la carta es «de defensa a Andalucía, a los agricultores andaluces y de defensa a un sector que genera cientos de miles de empleos y que genera una actividad económica que representa el 11,3% del PIB de la provincia de Huelva».
«No está la cosa para jugar. Con las cosas de comer no se juega y esa es la advertencia que le hemos hecho al señor Sánchez», ha concluido.