GVC Gaesco lanza un fondo de renta fija a vencimiento con una rentabilidad estimada del 4,30% TAE
GVC Gaesco ha lanzado un fondo de renta fija a vencimiento, el GVC Gaesco Renta Fija Horizonte 2027, con el objetivo de invertir en una cartera de bonos diversificada enfocada en la renta fija privada, principalmente, y pública, según ha informado este miércoles a través de un comunicado.
Diseñado para un horizonte temporal recomendado de tres años y nueve meses, cuenta con una rentabilidad anual estimada del 4,30% TAE. Asimismo, el fondo ofrece una optimización fiscal «eficiente», permitiendo el traspaso al vencimiento sin incurrir en ningún impuesto por la rentabilidad obtenida.
La inversión mínima para poder acceder al producto es de 100 euros. El objetivo es dar a los inversores más conservadores la posibilidad de participar en el mercado de renta fija. En este sentido, la gestora destaca que está construido para diversificar los riesgos al invertir en bonos emitidos por instituciones privadas y públicas, además de incluir herramientas del mercado monetario y depósitos, maximizando así el potencial de rendimiento.
La duración mínima recomendada de la inversión, para obtener la rentabilidad estimada, es hasta el vencimiento de la estrategia (31 de marzo de 2027), lo que proporciona a los inversores una perspectiva clara sobre el horizonte temporal de su inversión.