Drago Canarias, el partido de Alberto Rodríguez, anuncia un acuerdo con Sumar para concurrir juntos a los comicios
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6
El coportavoz confederal de Drago Canarias, Alberto Rodríguez, ha anunciado este martes un acuerdo con Sumar, el partido de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, para concurrir juntos en las próximas elecciones generales del 23 de julio.
Alberto Rodríguez ha indicado en una rueda de prensa, en la que ha informado de la posición de Drago Canarias respecto a los próximos comicios, que es momento «de mirar al futuro, tener la voluntad de sumar, de integrar». «Salimos a ganar. El 23J podemos tener una política institucional que se parezca más a nuestra gente», ha trasladado el exdirigente de la formación morada.
De esta forma, la formación se une al elenco de partidos que ya ha manifestado su intención de adherirse a una candidatura amplia de fuerzas progresistas, liderada por Díaz, para estos comicios.
Por ejemplo, la ejecutiva de Verdes Equo ya avanzó su compromiso de ir a los comicios junto a Sumar y formaciones como IU y En Comú Podem ya han señalado públicamente su apoyo a Sumar, con vistas a conformar un frente amplio a la izquierda del PSOE.
RODRÍGUEZ CELEBRA EL ACUERDO «SIN AGOTAR LOS PLAZOS»
Rodríguez ha señalado que Drago Canarias es «un espacio con la mano tendida al diálogo desde el respeto y la obediencia canaria». Por ello se alegró de poder anunciar un acuerdo con Sumar «sin agotar los plazos y pensando siempre en la ciudadanía».
En este sentido, desde la formación canaria han puesto énfasis en que las negociaciones «han contado con plazos y contenidos rigurosos, desde el respeto mutuo».
El acuerdo al que han llegado Drago Canarias y Sumar abarca las dos circunscripciones del archipiélago canario. Asimismo, Alberto Rodríguez ha comentado que el acuerdo «se ha llevado a cabo desde la mejor de las voluntades y manteniendo la discreción sobre las negociaciones en curso».
EL PACTO RESPETA LA «OBEDIENCIA CANARIA EN LA TOMA DE DECISIONES»
De igual modo, ha insistido en que el pacto «respeta la obediencia canaria en la toma de decisiones y coloca a Canarias en un marco de respeto mutuo con otros territorios y fuerzas transformadoras del conjunto del Estado»
También ha explicado que el acuerdo ya ha sido refrendado por la asamblea confederal de Drago Canarias de forma mayoritaria y apela al conjunto de formaciones que puedan integrar esta propuesta y opción de voto «a trabajar desde la ilusión para avanzar en nuestra tierra y ser responsables con nuestro pueblo».
«Sabemos lo que tenemos por delante, cuáles son las alternativas, actuemos con ilusión y no caigamos en el discurso del miedo, hay que generar ilusión», ha afirmado.