Una operación europea deja 378 detenidos por venta de ropa falsificada por valor de 85 millones de euros
Una operación europea en 17 países con participación de la Policía Nacional ha dejado 378 detenidos tras realizarse 3.921 inspecciones en las que se ha incautado casi dos millones de prendas de vestir, calzado y accesorios falsificados de 258 marcas, la mayoría eran productos deportivos y de lujo, por valor de 85,8 millones de euros.
Las inspecciones se han llevado a cabo en polígonos industriales, mercadillos, zonas turísticas, tiendas y almacenes, así contenedores de mercancías y compañías de logística, incluyendo plataformas de venta online, según ha informado la Policía Nacional.
Los productos intervenidos procedían en su mayoría de países como China, Hong Kong, Turquía o Vietnam, desde donde eran transportados por tierra o por mar hasta sus destinos finales en la Unión Europea.
La operación, financiada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), ha sido desarrollada bajo el liderazgo de la Policía Nacional en Bélgica, Bulgaria, Chipre, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España, Serbia, Ucrania y Reino Unido.