Sánchez condena la destrucción, «contraria al Derecho Internacional Humanitario», de la presa en Ucrania
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este martes la destrucción de la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka, en la región ucraniana de Jersón, expresando su solidaridad al pueblo de Ucrania ante un hecho –ha censurado– que va en contra del Derecho Internacional Humanitario.
«Toda la solidaridad con el pueblo ucraniano ante la destrucción de la presa de Nova Kajovka. Condenamos la destrucción de infraestructuras civiles, contraria al Derecho Internacional Humanitario», ha trasladado Sánchez a través de Twitter.
Lo ha hecho en un mensaje en el que además ha querido recordar que España «siempre estará con Ucrania frente a la brutal agresión rusa».
También se ha expresado en los mismos términos la ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que en la rueda posterior al Consejo de Ministros de hoy ha condenado que la presa haya sido «atacada», a la par que ha remarcado que «España está y seguirá estando al lado de Ucrania» frente a la invasión rusa.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha acusado a «terroristas rusos» de la destrucción, a través de «una detonación interna», de la presa, situada en el río Dniéper. Las autoridades del país han alertado del riesgo de inundaciones en otras instalaciones energéticas de la región de Jersón a causa del ataque perpetrado, que ha dejado a miles de clientes sin suministro eléctrico.