Bolaños exige a Feijóo, tras anunciar que derogar leyes, que diga en detalle cuál será el «nivel de retroceso»
El ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha acusado hoy al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de tener un proyecto político «destructivo» tras anunciar éste que derogará varias leyes del Gobierno de Sánchez. Además, ha exigido al líder popular que diga en detalle «cuáles son los retrocesos a que quiere castigar a los ciudadanos españoles», es decir, saber cuál será el «nivel de retroceso».
El ministro respondía así a Feijóo, quien esta mañana ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que si gobierna tras las elecciones generales del 23 de julio derogará la Ley de Memoria Democrática y la Ley Trans, al tiempo que revisará o hará «ajustes» en otras normas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, como la ley de Eutanasia o la ley de Educación. Además, ha señalado que derogará la mentira, el engaño, la soberbia, el sectarismo. «Voy a intentar hacer la forma de hacer política en la que creo y por tanto voy a derogar el sanchismo», ha dicho.
«Ya es bastante evidente que el proyecto político del señor Feijóo es derogar, es destructivo, es hacer que nuestro país retroceda, derogando avances que hemos aprobado durante esta Legislatura», ha exclamado Félix Bolaños durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En su opinión, habría que preguntar «muy en detalle» al presidente del PP cuáles son los retrocesos a los que «quiere castigar a los ciudadanos españoles». Bolaños se ha detenido en concreto en una de las leyes mencionada por Feijóo, la Ley de Memoria Democrática, dado que procede de las competencias de su Ministerio.
«QUÉ PUEDE MOLESTAR A UN DEMÓCRATA DE LA LEY DE MEMORIA»
A este respecto, se ha preguntado qué le puede molestar a un demócrata de la Ley de Memoria, si es que: se declare ilegal un golpe de Estado y una dictadura; que las familias puedan recuperar restos de sus seres queridos, algo que califica de «humanidad» no de política o que se homenajee a las víctimas de todos los bandos de aquella guerra.
Según el ministro de Presidencia, estas preguntas son «muy pertinentes» al igual que lo es, asegura, «ver exactamente cuál es el nivel de retroceso y de derogación de avances» que ha llevado a cabo el actual Gobierno en esta Legislatura y que el señor Feijóo pretendería derogar en caso de resultar elegido.
En la misma rueda de prensa, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha respondido también al anuncio del líder del PP de su intención de suprimir el Ministerio de Igualdad. A este respecto ha destacado los avances en materia de igualdad en esta Legislatura y ha señalado que «quien no defiende esa causa, responderá por ello ante la ciudadanía».
Rodríguez no ha aclarado las causas que han llevado a la derrota del PSOE el pasado 28 de mayo, se ha limitado a precisar que la reacción fue «inmediata» con la convocatoria de elecciones generales por parte del Gobierno. «Los análisis postelectorales y las estrategias corresponden a los distintos partidos políticos que concurrimos a las elecciones generales», ha remachado.