Junta acusa a Gobierno de «manipular» lo que sería una visita «ordinaria» de parlamentarios alemanes a Doñana
SEVILLA, 6
El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha acusado este martes al Ejecutivo nacional de pretender «manipular» la visita que parlamentarios alemanes tenían prevista hacer al parque nacional de Doñana, que iba a tener un carácter «ordinario» y estaba enmarcada en la más «absoluta normalidad».
En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Fernández-Pacheco se ha referido a la suspensión de la visita que una delegación de parlamentarios alemanes tenía prevista hacer esta semana al Parque Nacional de Doñana.
Ha indicado que se pusieron en contacto con la Junta para ver si era posible realizar una visita a Doñana y se les respondió que les «acompañaríamos encantados». Ha apuntado que esa visita se enmarcaba en la «más absoluta normalidad», como la que hicieron hace meses unos parlamentarios griegos para interesarse por la red de puertos andaluces.
El problema, según el portavoz del Gobierno andaluz, es que el Ejecutivo central ha intentado «manipular» esta visita para «atacar» a la Junta, introduciendo el debate sobre la situación de Doñana, con un único objetivo «político».
Ha indicado que de momento, no hay una nueva fecha para realizar la visita, pero lo que está claro es que esa delegación alemana no quería «formar parte de este circo que está montando Pedro Sánchez» en relación con Doñana. Ha apuntado que todo el que quiera visitar el parque, será «bien recibido».
Asimismo, ha insistido en que el Gobierno central es la «mayor caja de resonancia» de esa campaña de una asociación de consumidores alemana, cerca al Partido Socialdemócrata, contra la fresa de Huelva.
Ha recalcado que no tiene «ni pies ni cabeza» que el Gobierno central no defienda los productos y a los agricultores andaluces