Los pedidos de las fábricas alemanas volvieron a caer en abril
Los pedidos de fábrica en Alemania registraron el pasado mes de abril una caída del 0,4% en relación al mes anterior, cuando habían retrocedido un 10,9%, su mayor caída mensual desde abril de 2020, cuando se implementaron restricciones para contener la pandemia de Covid-19, según la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
Sin embargo, excluyendo los pedidos de gran envergadura, hubo un incremento del 1,4% respecto de marzo, cuando habían bajado un 7,7% en comparación con el mes anterior.
Asimismo, en términos interanuales, los nuevos pedidos de la industria alemana experimentaron un retroceso del 9,9% en abril, después de la caída interanual del 11,2% observada en marzo.
La oficina estadística alemana subrayó los desarrollos muy diferentes de los sectores económicos dentro de la industria manufacturera, puesto que en el sector de la fabricación de maquinaria y equipo disminuyeron un 6,2% mensual y en el sector de la construcción de vehículos la caída fue del 34%.
Por el contrario, el sector de fabricación de material eléctrico aumentó un 12% mensual sus nuevos encargos, mientras que en el sector de fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques aumentaron un 2,4%.
Asimismo, mientras que los nuevos pedidos en el sector de bienes de consumo disminuyeron un 2,5% y en el sector de bienes de equipo un 1,7% respecto al mes anterior, los nuevos pedidos en el sector de bienes intermedios aumentaron un 2,3%.
Los pedidos nacionales aumentaron un 1,6%, mientras que los pedidos extranjeros se hundieron un 1,8% respecto al mes anterior. Aquí, los nuevos pedidos del resto del mundo cayeron un 1,1% y los pedidos de la zona del euro un 2,7%.