Orange invierte 2,5 millones en la instalación de placas solares en sus edificiones de oficinas
Orange instalará paneles solares en sus edificios de oficinas en España, un proyecto en el que invertirá en torno a 2,5 millones de euros hasta 2024, según ha informado la compañía en un comunicado en el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente.
La compañía ha asegurado que desde 2014 «acredita» que toda la energía directa que consume es 100% renovable y su plan contempla la implantación de paneles solares en hasta 33 instalaciones en 19 provincias hasta finales de 2024, 17 de las cuales se completarán a lo largo de este año, ha detallado la empresa.
En concreto, el operador ya dispone de estos paneles solares en edificios de Madrid, Barcelona y Granada y continuará en el resto de territorios en los «próximos meses».
«Con este proyecto Orange contribuirá a mejorar en más de un 11% el ahorro energético en estos 33 edificios y un 5% del total del consumo de los centros técnicos, oficinas y tiendas de Orange, reduciendo así el impacto medioambiental asociado», ha agregado.
La potencia pico instalada en la totalidad de las instalaciones alcanzará los 3.115 kilovatios, que llegarán a producir unos 4,9 gigavatios hora de energía eléctrica.
«La inversión final será de unos 2,5 millones de euros, cuyo retorno se estima en unos 3-4 años, con ahorros de alrededor de 760.000 euros al año», ha explicado la empresa.