Podemos urge a un acuerdo con Sumar, defiende a Montero como activo y alerta de que los «vetos» torpedean la unidad
Podemos ha urgido a lograr un acuerdo con Sumar para conseguir «cuanto antes» un acuerdo de unidad entre las formaciones de izquierda, ha subrayado que la formación es «determinante» para el futuro y ha advertido, de cara a la negociación», que las «exigencias», «vetos» y «exclusiones» suponen «torpedear» dicha unidad.
También ha defendido respecto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, su apoyo al movimiento feminista, que es un pilar fundamental para las transformaciones sociales. Por tanto, «no es casualidad» que la derecha enfoque como su «principal enemigo» al movimiento y al Ministerio que dirige.
Así lo han trasladado este lunes los coportavoces estatales del partido, Pablo Fernández e Isa Serra, en rueda de prensa este lunes, justo en la semana decisiva de las conversaciones para conseguir una coalición, en torno a Sumar, que aglutine a una quincena de partidos progresistas, dado que el plazo para ello termina el 9 de julio.
Fernández ha enfatizado que es esencial salir a las elecciones generales para «ganar» y ha opinado que la voluntad de Podemos es conseguir ese pacto cuanto antes», para centrarse ya en la campaña electoral donde el reto es movilizar al electorado progresista y remontar el mal resultado del 28M.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)