Estados Unidos e Israel profundizarán su colaboración para «combatir las amenazas de Irán»
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se ha reunido este jueves en Washington con su homólogo israelí, Tzachi Hanegbi, y con el ministro de Asuntos estratégicos, Ron Dermer, en un encuentro cuyo tema central ha sido la «amenaza» de Irán.
A través de un comunicado, el estadounidense ha explicado que las relaciones bilaterales entre ambos países deben aumentar para «prevenir que Irán adquiera armas nucleares», así como para combatir «amenazas de Irán y sus aliados».
Sullivan también han expresado preocupación en lo que se refiere a las relaciones entre Rusia e Irán, así como el impacto en el conflicto en Ucrania de los drones iraníes, operados por Moscú y utilizados principalmente para llevar a cabo ataques aéreos.
Además, Estados Unidos se ha comprometido a apoyar la integración económica y en materia de seguridad de Israel en Oriente Medio, aunque Sullivan ha pedido al Gobierno de Benjamin Netanyahu que tome medidas adicionales para «mejorar la vida de los palestinos», algo que resulta «crítico» para la paz y estabilidad de la región.