BID Invest recauda 500 millones de euros a través de un bono de referencia de tasa fija a 7 años

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo BID, ha recaudado 500 millones de euros a través de un bono de referencia de tasa fija a 7 años, siendo este el segundo bono denominado en euros de BID Invest y su bono de referencia de vencimiento más largo hasta la fecha.

Dicho bono en el mercado del euro tiene como objetivo brindar a los inversores en la divisa oportunidades para invertir en crecimiento económico, inclusión social y desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

La transacción tuvo una demanda elevada, con 40 inversores realizando pedidos por más de 1.000 millones de euros. Los bancos centrales y las instituciones oficiales se llevaron la mayor parte de los bonos (con un 49% y 33%, respectivamente) mientras que el resto se repartió entre administradoras de activos (11%), seguros y fondos de pensiones (6%) y otros inversores (1%).

En términos de distribución geográfica, la demanda está muy diversificada. Austria, Alemania y Suiza lideran con el 25%, con el Reino Unido e Irlanda en un 24%, Benelux (14%), otros países europeos y Medio Oriente y África (11%), Asia (10%), Italia (9%), los países nórdicos (6%) y Francia (2%).

El bono a siete años paga un cupón anual de 3,125% y tiene un precio de mid-swaps mas 21 puntos básicos, 97,3 puntos básicos por encima del rendimiento del bono alemán que vence en febrero de 2030. Deutsche Bank, DZ Bank, HSBC y TD Securities actuaron como corredores conjuntos en la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenido un conductor con cocaína, hachís y marihuana al ser interceptado por usar el móvil
El PRC detecta un error en una mesa de Torrelavega que le daría el séptimo concejal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios