Dimite el secretario de Organización de Podemos Canarias
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1
El hasta ahora secretario de Organización de Podemos Canarias, César Merino, ha dimitido tras la derrota electoral de la formación morada en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
Merino ha expuesto que «hay que ser generosos en la victoria y valientes en la derrota», al tiempo que matiza que durante su vida ha intentado «ser coherente», por lo que ahora «no iba a ser menos», señala en su cuenta oficial de Twitter.
De todos modos, puntualiza que una derrota electoral «no» define a Podemos Canarias.
Por su parte, desde la dirección de la formación morada se encuentran actualmente en plena fase de análisis de los resultados del 28 de mayo, si bien señalan que ahora prioriza la conformación de equipos y candidaturas frente a los posibles problemas orgánicos.
«Pensamos en el 23J y lo orgánico queda para después», señalan fuentes de Podemos a Europa Press a raíz del anuncio del vicepresidente de Baleares, Juan Pedro Yllanes, de pedir la dimisión de la cúpula del partido e iniciar su «disolución» para integrarse en Sumar.
El partido en Canarias se va a entregar en las próximas semanas a las negociaciones con Sumar, Izquierda Unida, Sí se Puede, Drago Verdes Canarias y otras organizaciones de izquierdas para articular una posible candidatura conjunta.
La ejecutiva regional se reúne este jueves y, en principio, la próxima semana habrá otra con la dirección estatal.