Ecolumber eleva sus pérdidas hasta 5,02 millones en 2022 tras contabilizar deterioros por activos
Grupo Ecolumber elevó sus pérdidas hasta 5,02 millones de euros en 2022 tras registrar deterioros de valor en determinados activos que, existiendo a 31 de diciembre de 2022, se identificaron con posterioridad al 31 de marzo de 2023, en el contexto de su plan de viabilidad, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el consejo de administración ha reformulado las cuentas anuales individuales y consolidadas de 2022 con el objetivo de contabilizar dichos deterioros por activos.
Así, según ha explicado la compañía, en las cuentas anuales consolidadas, se ha registrado un deterioro de las fincas agrícolas de Vinallop y Alcover (Tarragona) por importe de 1,82 millones de euros, así como un deterioro de 187.289 euros en la finca de Oropesa (activo este que el Grupo Ecolumber tenía clasificado en el epígrafe de activos mantenidos para la venta y cuya enajenación se formalizó el pasado 27 de abril de 2023).
Estos deterioros suponen un aumento por importe de 2,01 millones de euros en las pérdidas inicialmente registradas, hasta registrar unas pérdidas totales superiores a los cinco millones de euros.
Asimismo, en las cuentas anuales individuales se ha registrado el deterioro de la finca de Oropesa por importe de 187.289 euros y el deterioro de la participación de Cododal Agrícola por importe de 3,35 millones de euros.
Consecuentemente, se han incrementado las pérdidas inicialmente registradas en 3,53 millones de euros, hasta registrar unas pérdidas totales de 4,89 millones de euros.
En este contexto, la compañía ha señalado que está analizando distintas alternativas que se someterán a la revisión y, en su caso, aprobación del consejo de administración en las próximas semanas.