El director financiero de Prudential dimite en medio de una investigación sobre conducta
La aseguradora británica Prudential ha anunciado la renuncia este miércoles de su director financiero, James Turner, quien ha dimitido como consecuencia de una investigación sobre un problema con el código de conducta de la firma en relación con una reciente contratación.
«El Grupo se fija altos estándares que el sr.Turner no cumplió en esta ocasión», ha informado la firma de seguros, que ha subrayado que no hay implicaciones para el desempeño financiero, los informes o las operaciones del negocio de Prudential, cuyas acciones en la Bolsa de Londres cedían un 3%.
Como consecuencia de la dimisión de Turner, que permanecerá disponible durante un período de cuatro meses para respaldar una transición sin problemas, Prudential ha designado a Ben Bulmer como director financiero.
Bulmer, que se incorporó a la entidad en 1997, actualmente se desempeñaba actualmente como responsable financiero en Seguros y Gestión de Activos, y anteriormente había sido director financiero de Prudential Corporation Asia.
«Ben es un líder financiero con mucha experiencia que ha desarrollado un conocimiento profundo de nuestro negocio y mercados durante sus 26 años en Prudential, incluso en su función como director financiero en los negocios de seguros de vida de Prudential Hong Kong y en funciones centrales de finanzas en el grupo», ha declarado Anil Wadhwani, consejero delegado de Prudential.
«Nuestro Código de Conducta establece que esperamos que todos nuestros colegas se adhieran a los más altos estándares y comportamientos profesionales», ha añadido para agradecer a James Turner sus doce años de contribución al negocio de la firma.