Sumar se constituye como partido instrumental para las elecciones y facilitar la confluencia en la izquierda
Sumar, el proyecto que impulsa la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, se ha registrado como un partido instrumental de cara a las elecciones generales, con el objetivo de facilitar la confluencia entre las distintas formaciones de izquierda y la sociedad civil.
Así lo han trasladado fuentes de la plataforma, que explican también que se informó a todos los partidos con las que se conversa para crear una candidatura de unidad, que dieron su visto bueno a esta iniciativa.
Además, recalcan que la denominación concreta registrada en el Ministerio del Interior es Movimiento Sumar y que la fórmula de partido instrumental sirve para «poder garantizar la participación de personas independientes y profesionales en la confluencia».
Sumar ha difundido también en sus redes esta decisión y recalcan que el partido instrumental será «el corazón ciudadano del proyecto y presentarnos con garantías» para la cita electoral del próximo 23 de julio». «Avanzamos en una confluencia con todas quienes compartan el horizonte de país. Queremos que Yolanda Díaz sea presidenta», ha ahondado en sus redes sociales.