El banco brasileño Itaú recibe autorización para aumentar su participación en su filial de Chile
Itaú Unibanco, una de las principales entidades bancarias privadas de Brasil, ha recibido la última autorización regulatoria pendiente para aumentar su participación en su filial en Chile, Banco Itaú Chile (antes Itaú Corpbanca).
De esta manera, según ha informado en un comunicado, seguirá con la oferta pública de adquisición (OPA) que había planteado a comienzos del pasado mes de marzo para comprar el total de las acciones del banco en Chile, incluyendo aquellas que están en circulación en el mercado bursátil de Estados Unidos.
Se espera que la oferta pública comience el próximo 6 de junio de 2023, y sea comunicada un día antes por la entidad chilena en dos periódicos nacionales. A partir de esta fecha, vence el plazo para recibir intenciones de adhesión.
La cantidad que ofrecerá la corporación brasileña por cada acción de Itaú Chile será de 8.500 pesos chilenos (9,80 euros), una cantidad que ha sido ajustada frente a la información referida en el comunicado emitido el pasado 2 de marzo. Este cambio se debe al pago de dividendos aprobado por la asamblea general de accionistas de la entidad chilena.
El precio por acción de la OPA es ligeramente inferior a los 8.558 pesos (9,86 euros) a los que cotizaba el título de Itaú Corpbanca al cierre de la jornada bursátil del pasado lunes.