Baja la participación en Melilla, Mojácar y Albudeite, municipios afectados por el escándalo de compra de votos
Algunas de las ciudades más afectadas por los escándalos sobre la presunta compra de votos durante la campaña electoral han registrado un descenso en la participación a las 18.00 horas.
Es el caso de Melilla ha registrado una caída de 7,76 puntos con respecto a los comicios municipales de 2019, para situarse en el 36,91%, mientras que en Mojácar (Almería) se ha reducido 2,94 puntos, hasta 48,58%.
En Mojácar la participación ha experimentado esta bajada mientras la provincia de Almería ha registrado una subida de 1,28 puntos frente a los anteriores comicios municipales, hasta el 48,50%.
En Albudeite (Murcia), donde la Guardia Civil detuvo en los últimos días a 13 personas, entre las que se encontraban la alcaldable del PSOE, Isabel de los Dolores Peñalver, la participación ha bajado 5,35 puntos, hasta el 64,94%.
Por último, en Maracena (Granada), donde las autoridades están investigando el secuestro de la concejala socialista Vanessa Romero, la participación ha aumentado 4,45 puntos, hasta el 51,43%.