El cabeza de lista de Compromís en Peñíscola denuncia a la Guardia Civil amenazas de un apoderado del PP
CASTELLÓN, 28
El candidato de Compromís a la Alcaldía de Peñíscola (Castellón), Juan Ignacio Carrasco, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por presuntas amenazas por parte de un apoderado del PP en una sede de votación situada en el Edificio Sociocultural de la localidad.
Según consta en la denuncia –que ha compartido en sus redes sociales el senador de la formación, Carles Mulet–, entre las 12.00 y las 12.10 horas, y tras una discusión sobre la colocación de unas papeletas el apoderado, el apoderado le ha dicho Vaig a arrancar-te el cap mientras se aproximaba «a escasos centímetros de su rostro con actitud intimidatoria».
En ese momento, otro apoderado del PP que se encontraba en la sede de votación se ha llevado al denunciado fuera del lugar donde presuntamente han ocurrido los hechos.
El alcaldable de Compromís ha asegurado que se encontraba en la sede de votación «ejerciendo labores de apoderado» de su partido, ha apuntado que «nunca» había tenido ningún tipo de incidente con esta persona, y ha resaltado que la amenaza se ha producido por «razones políticas».
Preguntado por si por qué no se ha levantado acto del incidente, el denunciante ha manifestado que la presidenta de la mesa electoral desconocía el procedimiento para hacerlo, y que los hechos han sido comunicados al coordinador provincial del partido.