Parte de la dirección de CS, excepto Guasp, ya está en la sede de Madrid para el seguimiento de la noche electoral
El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, y el vicesecretario general, Mariano Fuentes, han llegado a la sede nacional del partido, ubicada en la madrileña calle de Alcalá, algo pasadas las 19.00 horas para el seguimiento de la noche electoral. Por su parte, la portavoz nacional, Patricia Guasp, se encuentra en Palma (Baleares) y desde allí seguirá los resultados.
Fuentes, también secretario de Comunicación de Ciudadanos, ha señalado a su llegada que afrontan la noche «con optimismo y con muy buenas sensaciones». Del mismo modo, ha trasladado que el partido ha hecho una «campaña electoral estupenda», por lo que esperan «contar con el apoyo de los madrileños y los españoles».
La dirección del partido naranja ha comenzado una reunión telemática en torno a las 19.30 horas. Los que están físicamente en la sede de Ciudadanos permanecen reunidos en la planta cuarta del edificio, el lugar reservado a la dirección. En Baleares, donde Guasp se juega revalidar su escaño, también ha abierto la sede naranja para el seguimiento de la noche electoral.
Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aún no ha llegado. Cuando lo haga, seguirá el escrutinio en la planta primera de la sede, que es donde están sus oficinas. Está previsto que Fuentes haga una primera valoración de la jornada electoral algo pasadas las 20.00 horas.