González Pons dice que «todos los casos de compra de votos afectan al PSOE y sus socios»: «Hoy no somos iguales»
VALENCIA, 26
El vicesecretario nacional y eurodiputado del PP, Esteban González Pons, ha manifestado sobre la polémica de la presunta compra de votos en Melilla y otras ciudades españolas, que «todos los casos de compra de votos afectan al PSOE y sus socios»: «Hoy no somos todos iguales».
En estos términos se ha expresado este viernes en un acto de campaña del Partido Popular en el Mercado de Ruzafa de València en el que ha asistido acompañado por la candidata a la Alcaldía, María José Catalá.
Preguntado por la presunta compra de votos que implicaría también al PP, González Pons ha asegurado que «todo lo que tenemos judicializado o con actuaciones policiales o de la Guardia Civil responde al Partido Socialista o socios del Partido Socialista».
En esta línea, ha afirmado que hay intentos de «expandir la tinta al calamar» y «alcanzar al Partido Popular para que todos seamos iguales»: «Hoy no somos todo iguales. Hoy todos los casos de compra de votos están o judicializados o en manos de la policía, afectan al Partido Socialista y a sus socios», ha indicado.
«Vengo de Melilla. He estado un día entero y sé de lo que hablo. En Melilla hay desde luego una trama. Sabemos allí quién ponía los votos, sabemos quién los captaba, pero no sabemos quién los pagaba y, lo que es más importante, por qué los pagaba», ha aseverado.
En este sentido, el eurodiputado popular ha señalado que cuando se descubra el secreto de sumario y salga lo que hay «detrás» a la luz «vamos a encontrar personas interesadas en que el gobierno del PSOE-Coalición por Melilla se mantenga y personas relacionadas con contratos y adjudicaciones del gobierno».
«Lo suficientemente importante es como para justificar una compra de votos que en el caso de Melilla no se trataba solamente de algunos votos sino de votos suficientes para subvertir el resultado electoral», ha incidido.
Así, se ha preguntado cómo «todavía» el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, «no» ha roto el pacto que tiene con Coalición por Melilla en la ciudad de Melilla: «¿Por qué Pedro Sánchez todavía no ha roto su pacto con un partido que está implicado en una trama de compra de votos? Y, sobre todo, ¿por qué Íñigo Errejón y Yolanda Díaz, como Compromís, han roto el pacto con Coalición por Melilla porque lo consideran inmoral, sin embargo, siendo inmoral para Yolanda Díaz sigue siendo lo suficientemente moral para Pedro Sánchez como para mantenerse gobierno en la ciudad de Melilla», ha apostillado.
«EL RESULTADO NO SE PUEDE PONER EN DUDA»
Finalmente, preguntado por si esta situación puede poner en duda el resultado de las elecciones, González Pons ha insistido en que «en absoluto», y ha destacado que con estos casos se ha demostrado que el Estado de Derecho «funciona». «La policía está ahí, los jueces están ahí, la Guardia Civil está ahí y, por lo tanto, el resultado de las elecciones no se puede poner en duda», ha afirmado.
«Tenemos uno de los mejores sistemas electorales del mundo pero eso no quita que haya quienes intenten y se organicen para no solo comprar votos, sino para subvertir un resultado electoral, para cambiarlo», ha concluido.