El Gobierno lanza la convocatoria de Misiones Chip , con 60 millones para semiconductores y microelectrónica

Las solicitudes podrán presentarse a partir del 5 de junio y hasta el 17 de julio

El Gobierno ha lanzado este viernes la convocatoria de las Misiones Chip , enmarcada en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Microeléctrnica y Semiconductores (Perte Chip), y dotada con 60 millones de euros para fomentar el desarrollo de las capacidades científicas en el ámbito de la microelectrónica y los semiconductores, así como la colaboración entre empresas.

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado, la convocatoria de las Misiones Chip ha sido realizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) (adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación) y está coordinada con el Ministerio de Economía y el comisionado del Perte Chip.

Estas ayudas, financiadas con fondos europeos, se destinarán a proyectos de investigación y desarrollo que potencien las capacidades científicas en el ámbito de la microelectrónica y los semiconductores, que estimulen la colaboración público-privada y que mejoren la base de conocimiento y la tecnología de las empresas españolas, ha explicado la cartera que dirige Nadia Calviño.

Las Misiones Chip financiarán proyectos de I+D empresarial en cooperación -con posibilidad de establecer consorcios- con presupuesto de entre 3 y 15 millones de euros, «siendo variable la intensidad máxima de la subvención», en concreto, hasta el 65% para grandes empresas, hasta el 75% para medianas y hasta el 80% para las pequeñas.

Las solicitudes podrán presentarse desde el próximo 5 de junio hasta 17 de julio a las 12.00 horas, en la sede electrónica del CDTI.

LUZ VERDE DE BRUSELAS

Por otro lado, Calviño aseguró este pasado martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Gobierno espera que la Comisión Europea autorice la semana que viene los 550 millones de euros en ayudas para incentivar la instalación de los equipos necesarios para prestar servicios 5G en el ámbito rural y que forman parte del programa Unico-5G Redes activas.

En concreto, este programa de ayudas está pensado para la provisión del conjunto de infraestructuras que posibiliten proporcionar servicios de comunicaciones móviles de banda ancha de muy alta velocidad en zonas donde no existe cobertura móvil con tecnología 4G a una velocidad mínima de 10 megabits por segundo (Mbps).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almeida acusa a Teresa Ribera de «señalar» a Madrid, que sí cumple calidad del aire, y de «callar» con Barcelona
El Ibex 35 cae un 0,7% en la media sesión y pierde los 9.100 enteros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios