Feijóo pide que la salud mental sea prioritaria en la agenda política, con inversión y sin anuncios electorales
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves que la salud mental sea objetivo prioritario en la agenda política, de forma que cuente con inversión suficiente y que no forme parte de los anuncios electorales de la campaña, después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunciase hace una semana 38,5 millones para la salud mental.
Así se ha pronunciado Feijóo tras visitar –acompañado del candidato del PP a la Generalitat, Carlos Mazón– la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Paterna, San Antonio de Benagéber y La Eliana para escuchar «sus inquietudes y plantear soluciones reales».
«La salud mental debe ser un objetivo prioritario en la agenda política y no se puede abordar con improvisación, inversión insuficiente, ni anuncios electorales», ha declarado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde ha afirmado que el compromiso del PP «es claro».
Feijóo ya criticó hace unos días la partida de 38,5 millones para salud mental «en toda España» anunciada por Sánchez, calificando de «broma» la cuantía del importe. «Pero ¿quién le hace las propuestas en sanidad al presidente del Gobierno?», se preguntó en Canarias, para añadir que solo las islas «gastan más de 30 millones de euros en salud mental al año». «Y este señor quiere poner este dinero para toda España, criticó.