Feijóo alude a su número 1 en Valencia como candidata por Barcelona, dos días después de bromear con sus lapsus
VALENCIA, 25
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido este miércoles en Valencia a María José Catalá, candidata del PP a la Alcaldía de esa ciudad, como la «candidata al Ayuntamiento de Barcelona», dos días después de bromear él mismo con sus lapsus en un mitin y asegurar que, aunque en el PP no son «perfectos», sí son «mejores que el Gobierno».
«Probablemente mañana sea el último día en el que me tenga que dirigir como candidata al Ayuntamiento de Barcelona, querida María José Catalá, perdón, al ayuntamiento de Valencia», ha manifestado, corrigiendo rápidamente su lapsus.
Feijóo, que lleva dos semanas de intensa agenda electoral por toda España con varios actos diarios, ha tenido después otro lapsus cuando se ha referido a los «presuntos fraudes» electorales en Melilla y Mojácar (Almería) y ha exigido al PSOE que «rompa ya con el Partido de coalición musulmana en Sevilla, perdón en Melilla», en alusión a Coalición por Melilla.
El propio Feijóo aprovechó su mitin en Cáceres este martes para bromear con sus lapsus, después de que en el arranque de campaña en un acto también en esta autonomía, en Badajoz, aludiera a la ilusión que percibía en Andalucía, un lapsus que corrigió segundos después cuando fue advertido por el público del error. «Veo tanta ilusión aquí, hoy en el mitin, que voy a decir que estoy encantado de estar de nuevo en Andalucía», bromeó el martes, haciendo él mismo referencia a su lapsus de dos semanas antes.
Feijóo dijo entonces que en el PP no son «perfectos» pero sí «infinitamente mejores» que el Gobierno de Pedro Sánchez. «No soy perfecto ni pretendo serlo. Simplemente soy una persona normal que defiende la normalidad, que es lo que se necesita en España en este momento», dijo, para enviar «un cariñoso saludo a todos los que se pasan el día buscando lapsus» de sus intervenciones y decirles que se iban a «hartar» a escucharle.
PRESENTA AL PP COMO EL PARTIDO DE LA GENTE
En su acto este jueves en Valencia, junto a María José Catalá y Carlos Mazón, Feijóo ha presentado al PP como el partido de la gente, que está en la calle y que solo pregunta: «Qué quieres y qué puedes hacer».
Además, ha señalado que esta campaña a pie de calle les ha servido para recoger el sentir de los ciudadanos y comprobar que una de susprincipales preocupaciones es el aumento de los precios de la cesta de la compra. Y se ha quejado de nuevo que el Gobierno rechace las medidas del PP para bajar el IVA de la carne, el pescado y las conservas, crear un fondo con la banca para ayudar a las familias más vulnerables o la rebajar el IRPF a las rentas inferiores a los 40.000 euros.
También ha defendido las medidas del PP para emprendedores, como una Tarifa 0 para nuevos autónomos con una financiación de 80 euros al mes para los que no lleguen al SMI o una Tarifa 50 para jóvenes menores de 25 años que estudian y trabajan. Son medidas, ha proseguido, que figuran en el programa marco del PP.
Y como hizo este martes, ha reiterado la necesidad de devolver a los consumidores el superávit eléctrico de 6.000 millones de euros y que este apoyo se centre especialmente en consumidores vulnerables y autónomos. «Estas son las propuestas del cambio, de la gente, que no puede seguir viendo al Gobierno más caro de la democracia con el peor poder adquisitivo de los últimos años»,