Albares destaca que el ministro de Justicia de Brasil ha «aplaudido» la «rápida acción» tras los insultos a Vinicius
VALLADOLID, 24
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha incidido este miércoles en que el caso de los insultos racistas al futbolista brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. no ha tenido repercusión en las relaciones diplomáticas entre ambos países y ha mencionado que el ministro de Justicia de Brasil ha «aplaudido» la «rápida acción» del sistema español tras estos hechos.
Así lo ha señalado el ministro socialista este miércoles al ser preguntado en su visita a Valladolid por la situación de las relaciones entre España y Brasil después de la polémica generada tras el último caso de insultos racistas hacia el internacional de la canarinha en el partido de fútbol disputado entre el Valencia CF y el Real Madrid.
Albares ha recalcado que «desde Brasil se entiende perfectamente» la «repugnancia que los españoles sentimos hacia cualquier actitud o expresión racista que atenta contra aquello en lo que todos los seres humanos somos iguales, que es en nuestra dignidad, y contra la cohesión de nuestra sociedad».
Así, ha mencionado que el ministro de Justicia de Brasil «aplaudía públicamente, incluso en su cuenta Twitter, la rápida acción de la Policía». El representante ministerial del país sudamericano Flavio Dino valoró ayer la actuación policial que supuso la detención de varios de los aficionados del Valencia que presuntamente profirieron insultos racistas a Vinicius.
En su opinión, se ha comprendido «perfectamente» el rechazo de la sociedad española a estas acciones y que en España hay un sistema «perfectamente establecido» para «luchar» contra esas situaciones, «contra cualquier expresión racista que por supuesto el Gobierno rechaza de forma tajante».
Por todo ello, ha destacado la «rapidez» de las acciones tomadas por la Policía y la Justicia.