Avatel se alía con Rentik para ofrecer móviles de alquiler en pequeñas y medianas poblaciones
Avatel Telecom y la empresa de alquiler de teléfonos móviles Rentik han suscrito un acuerdo para que el operador ofrezca el servicio de Rentik en pequeñas y medianas poblaciones, según han informado ambas compañías en un comunicado.
De este modo, los clientes de Avatel podrán elegir en sus tiendas físicas cualquiera de los teléfonos móviles de alquiler de Rentik, que cuenta con un catálogo de casi 50 modelos distintos de gama media y alta de diferentes marcas.
«Un catálogo de casi 50 terminales que podrán cambiar cuando quieran y que incluye un servicio de mantenimiento y seguro a todo riesgo. Además, Rentik también ofrecerá a los clientes de Avatel Telecom otros dispositivos como smartwatches (relojes inteligentes), y, en los próximos meses, tabletas y ordenadores portátiles», han detallado ambas empresas.
Entre los servicios incluidos en el acuerdo también figura que cuando termine el periodo de alquiler del teléfono Rentik se encargará de borrar los datos del terminal «para poder dar a los móviles una segunda vida».
El consejero delegado de Avatel Telecom, Ignacio Aguirre, ha destacado que esta alianza permite a su compañía ampliar su servicio de telecomunicaciones y que acerca a los clientes de pequeñas y medianas poblaciones las «ventajas de un modelo que cada vez es más valorado a nivel nacional», en referencia al alquiler de terminales.
«Este modelo nos permite seguir ofreciendo precios competitivos, dejando al cliente la libertad de ampliar sus servicios en función de sus necesidades particulares. Complementa perfectamente nuestro modelo de tarifas adaptadas a los diferentes perfiles de consumidor, y además nos permite contribuir con el modelo sostenible de uso de terminales promovido a nivel europeo», ha valorado el directivo.
Por su parte, el director general de Rentik, Pablo Blanco, ha resaltado que con este acuerdo su servicio ya está presente en «más de 2.000 puntos de venta físicos».
«El renting de móviles, y de tecnología en general, es un cambio de paradigma en el consumo de la sociedad española, que viene precedido por la economía de suscripción en otros servicios como el entretenimiento, la música e incluso los coches», ha valorado Blanco.