Demetrio Carceller (Damm) cree que 2023 será «un año de crecimiento» para el grupo
BARCELONA, 23
El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller, ha dicho que 2023 será «un año de crecimiento» para el grupo por, en sus palabras, la robustez que está mostrando el sector hostelero durante los primeros meses del año y las buenas perspectivas del sector turístico para la temporada estival.
Lo ha dicho este martes en la junta general ordinaria de accionistas en la que se han aprobado las cuentas referentes al ejercicio de 2022 celebrada en la Antigua Fábrica Estrella Damm, en Barcelona, informa la compañía cervecera en un comunicado.
En 2022 la empresa registró una facturación de 1.876 millones de euros, un aumento del 26% respecto a 2022, y obtuvo un beneficio neto de 101,5 millones de euros.
Ha apuntado que en 2022 se vieron «obligados a trabajar duro» para gestionar la inflación y sus consecuencias sobre el consumo y la política monetaria, pero fue un año que, según él, también trajo consigo buenas noticias como los datos positivos del sector turístico y la restauración.
Según Damm, la compañía se consolidó el año pasado como el grupo cervecero con «mayor crecimiento de cuota de mercado de producción, subiendo casi un punto porcentual respecto al año anterior».
TALENTO Y MEDIOAMBIENTE
El grupo ha destacado la atracción y desarrollo interno del mejor talento como uno de sus principales retos, por lo que ha puesto en marcha diferentes iniciativas con este objetivo y ha apuntado que, en 2022, incrementaron la plantilla con cerca de 500 personas, el 55% de ellas menores de 30 años.
También ha iniciado diversas líneas de trabajo para optimizar las fases de la cadena de suministro con el objetivo de reducir la huella medioambiental.
Durante el acto también se ha aprobado la nueva composición del Consejo de Administración, que ha pasado de 8 a 7 miembros; se ha incorporado a Rudolf Louis Schweizer como representante de la empresa alemana August Oetker KG –en sustitución de August Oetker y Ernst F. Schröeder–, y se ha aprobado el pago de dividendo 2022 en el mismo nivel del año anterior.