Apple llega a un acuerdo «plurianual y multimillonario» con Broadcom sobre componentes 5G fabricados en EEUU
El gigante tecnológico estadounidense Apple ha anunciado un acuerdo «plurianual y multimillonario» con el fabricante de microprocesadores Broadcom para el desarrollo de componentes 5G de fabricación estadounidense.
A través de esta colaboración, Broadcom desarrollará componentes 5G, incluidos filtros FBAR, y componentes de conectividad inalámbrica de vanguardia. En concreto, los filtros FBAR se diseñarán y construirán en varios centros tecnológicos y de fabricación estadounidenses, incluida la planta de Broadcom en Fort Collins (Colorado).
En este sentido, Apple ha destacado que ya respalda más de 1.100 puestos de trabajo en las plantas de fabricación de filtros FBAR de Fort Collins de Broadcom, y esta asociación permitirá a Broadcom continuar invirtiendo en proyectos de automatización y mejorando las habilidades de técnicos e ingenieros.
Estas inversiones son parte del compromiso que Apple hizo en 2021 de invertir 430.000 millones de dólares (397.550 millones de euros) en la economía estadounidense durante cinco años.
«Todos los productos de Apple dependen de la tecnología diseñada y construida aquí en los Estados Unidos, y continuaremos profundizando nuestras inversiones en la economía de los EE.UU. porque tenemos una creencia inquebrantable en el futuro de los Estados Unidos», aseguró Tim Cook, consejero delegado de Apple.