Solventis fija un precio objetivo de 5,5 euros por acción para Seresco
La gestora Solventis ha realizado un informe de cobertura sobre Seresco a petición de la propia compañía y tras la presentación de sus primeros resultados como sociedad cotizada en el BME Growth (correspondientes a 2022) en el que ha fijado el precio objetivo de las acciones de la empresa en 5,5 euros.
Seresco, especializada en soluciones de software y servicios de tecnología de la información (TIC) para grandes empresas, administraciones públicas y pymes, fue fundada en 1969 en Oviedo y tiene presencia en España, Portugal, Colombia, Costa Rica y Perú.
En el momento de la realización del informe (el pasado 27 de abril) los títulos de la compañía cotizaban en 3,7 euros (hoy en 3,62), por lo que el potencial de revalorización estimado por Solventis es del 48% en relación con el periodo de elaboración del documento.
La compañía cerró 2022 con un beneficio neto de 1,86 millones de euros, cuatro veces más que el año anterior, facturó 33,9 millones de euros y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 3,7 millones de euros. En este contexto, la firma tiene el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 67,17 millones de euros para 2025 y un Ebitda de 10,48 millones de euros para ese mismo ejercicio.
«Iniciamos la cobertura de Seresco con una recomendación de compra y un precio objetivo de 5,50 ? por acción», señala el informe de Solventis. «Pensamos que la combinación de crecimiento orgánico e inorgánico a través de compras selectivas en segmentos estratégicos para la compañía es muy atractiva y generará valor», agrega el documento.
Asimismo, Solventis hace hincapié en que Seresco cuenta con «una amplia cartera de productos propios que la diferencia de sus competidores» y le permiten «obtener un mayor número de clientes» puesto que es capaz de actuar «más rápido» ante las necesidades del cliente, a lo que añade que puede especializarse en un sector (agricultura y ganadería) y que «no depende de terceros».
«Los resultados recientemente publicados por la compañía muestran la habilidad de la gestión a la hora de controlar los gastos ante un entorno inflacionista y su capacidad para trasladar la inflación a sus clientes», añade el informe.