Las nuevas acciones de Faes Farma procedentes de su ampliación de capital empiezan a cotizar este lunes
Las nuevas acciones de Faes Farma procedentes de su ampliación de capital liberada para la ejecución del dividendo flexible han comenzado a cotizar este lunes tras ser admitidas a negociación en las Bolsas de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia el pasado viernes, según ha informado la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El número de acciones nuevas emitidas en el marco de esta ampliación de capital ha sido de 10,88 millones de títulos, de 0,10 euros de valor nominal cada uno, lo que ha incrementado el importe del capital en 1,08 millones de euros.
En concreto, una vez admitidas a cotización, el capital social de Faes Farma se ha situado en 32,16 millones de euros, dividido en 321,66 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una.
En el marco del dividendo flexible puesto en marcha por la farmacéutica, los accionistas titulares del 91,04% de derechos de asignación gratuita optaron por recibir el dividendo en acciones de nueva emisión, mientras que los accionistas titulares del 8,96% de los derechos de asignación gratuita decidieron vender a la compañía y cobrar la retribución en metálico.
En consecuencia, Faes Farma adquirió un total de 27,84 millones de derechos por un importe total bruto de 3,28 millones de euros y renunció a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.
«Este decimotercer dividendo flexible al igual que sucedió con los doce anteriores ha permitido a nuestros accionistas combinar el cobro del dividendo con la suscripción de nuevas acciones», destacó la compañía a finales del mes de abril.