Abascal tacha de «tontada» el voto útil de Feijóo y avisa de que el PP es «inútil» para combatir el socialismo
ALBACETE, 21
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha tachado este domingo de «tontada» el llamamiento al voto útil del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y ha reivindicado que «lo verdaderamente útil» es defender «convicciones» y cumplir lo que se promete en campaña electoral; a la vez que ha denunciado que el PP ha demostrado ser «inútil» para combatir el socialismo.
Abascal ha respondido desde Albacete a la petición que ha hecho este domingo Feijóo para que los desencantados con el PSOE, Ciudadanos y Vox se unan a los populares en las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo. «Otra vez la cantinela del voto útil, ¿no tiene otra idea? –ha preguntado el líder de Vox–. ¿Voto útil para qué?».
En esta línea, ha acusado a los populares de haber sido «inútiles» para echar al socialismo de Andalucía «hasta que llegó Vox» o «inútiles» para derogar las políticas de la izquierda teniendo mayoría absoluta. «Ya está bien de atemorizar a la gente», ha pedido añadiendo además que, a su juicio, los votantes del PP comparten esa idea y quienes no lo piensan son sus dirigentes, «más próximos a los dirigentes del PSOE».
Abascal ha pedido así el voto para Vox para poder forzar «cambiar de rumbo radicalmente» y revertir «180 grados» la situación de España «porque vamos hacia el precipicio». «Y dejarse de tontadas de la lista más votada o el voto útil», ha reclamado a los populares . En cualquier caso, ha dejado claro que Vox sí está dispuesto a pactar «con el centro izquierda», espacio que cree que «representa el Partido Popular».
«LOS JÓVENES VOTAN A VOX»
Ante un centenar de seguidores, ha repasado algunas de las políticas más dañinas que a su juicio está aplicando el Gobierno de Pedro Sánchez y ha garantizado que Vox no dará «un paso atrás» porque «España está al límite», con una economía «destruida», las clases medias «depauperadas» o el futuro de los jóvenes «muy complicado».
Por ello, cree que muchos ciudadanos que habían votado a partidos de izquierdas en anteriores citas electorales ya no lo van a volver a hacer. Y ha reivindicado que ya «la mayor parte de los jóvenes votan a Vox».
Abascal se ha despedido de los albaceteños confundiendo la ciudad con Ciudad Real. Al ser sacado del error ha reconocido que es su segunda confusión en tres días (este sábado también se equivocó de ciudad en Guadalajara) y ha pedido comprensión.