Maragall (ERC) pide a Trias no ser «cómplice de una operación de Estado» junto a PSC y PP
Rufián llama a acabar con gobiernos metropolitanos socialistas: «Parlon, Balmón: tic-tac, tic-tac»
CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20
El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha pedido este sábado al alcaldable de Junts, Xavier Trias, no ser «cómplice de una operación de Estado» junto PSC y PP en el Ayuntamiento de Barcelona.
«Señor Trias, ¡no ceda!», ha afirmado en el acto central de campaña de ERC en Cornellà de Llobregat (Barcelona) ante unas 300 personas, junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el presidente de ERC, Oriol Junqueras; la secretaria general del partido, Marta Rovira –que ha intervenido telemáticamente–, y el alcaldable de Santa Coloma de Gramenet, Gabriel Rufián.
Además, ha sostenido que la entrada de Trias en campaña solo ha servido para «volver a revivir» a la alcaldesa, Ada Colau (BComú), y ha augurado que el candidato de Junts no va a ganar las elecciones.
EL PSC ES «UNA LOSA»
Maragall ha afirmado que durante ocho años el PSC se ha escondido detrás de la «gesticulación estéril» de Colau, pero que ahora quiere gobernar y por eso está dispuesto a pactar con Junts y PP.
Además, ha acusado a los socialistas de ser una «losa para el área metropolitana y tapón para la Cataluña entera», y ha asegurado que quieren someter Barcelona a la sumisión y obediencia al Estado.
GABRIEL RUFIÁN
Rufián ha llamado a acabar con los «cortijos» en los ayuntamientos del área metropolitana que llevan décadas gobernados por los socialistas, como el de Cornellà, con Antonio Balmón como alcalde, y Santa Coloma, donde gobierna Núria Parlon.
«Balmón, Parlon: tic-tac, tic-tac», ha dicho el también portavoz de ERC en el Congreso, que ha pedido el voto por ERC a simpatizantes del PSC, de Junts y de Podemos y a los hijos de emigrantes del sur de España que llegaron a Cataluña en los años 60 y 70.
«Con enorme humildad, pero también con una enorme firmeza, interpelamos a sus hijos e hijas y les decimos que sean la mitad de honestos y valientes que fueron nuestros abuelos y abuelas. No hay derecho a que el PSOE haya convertido nuestras ciudades en otro cortijo. ¡Ya vale de señoritos!», ha dicho.
Exhibiendo una papeleta de ERC, ha afirmado que la ciudadanía tiene en sus manos la próxima semana «la herramienta para conseguirlo y cambiar gobiernos».