Rodríguez defiende la labor del PSOE: «Qué no seremos capaces de hacer si nos sopla el viento un poco a favor»
OVIEDO, 20
La ministra de Política Territorial, portavoz del Gobierno y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Isabel Rodríguez, ha defendido este sábado con «orgullo» la gestión de los socialistas durante esta legislatura para afrontar dificultades sobrevenidas como la pandemia del coronavirus o la crisis asociada a la guerra en Ucrania y mantener su «hoja de ruta» para garantizar y ampliar derechos laborales y sociales. «Qué no seremos capaces de hacer si nos sopla el viento un poquito a favor», ha dicho durante un acto de campaña en Llanes.
Para Isabel Rodríguez, los socialistas han cumplido con sus compromisos porque han respondido a las necesidades de la sociedad, destacando además de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, la gestión del presidente asturiano y candidato a la reelección Adrián Barbón.
«Hemos cumplido y además lo hemos hecho en un tiempo de extraordinaria excepcionalidad y por eso venimos y os decimos que queremos seguir contando con vosotros porque incluso en este tiempo que ha sido extraordinario hemos cumplido. ¡Qué no seremos capaces de hacer si nos sopla un poquito el viento a favor!», ha apuntado junto a la número 1 del PSOE por la circunscripción oriental, Gimena Llamedo y el expresidente autonómico y candidato socialista a la Alcaldía de Llanes, Antonio Trevín.
La ministra ha resaltado, además, cómo Pedro Sánchez fue a la Unión Europea «y consiguió 140 mil millones de euros que hoy parece que llueven, pero no llueven también; los consiguió Pedro Sánchez y están aquí para transformar todos los pueblos y ciudades».
«En el norte de España hay una región que es prioritaria para este gobierno y lo es porque se lo debemos al esfuerzo de los asturianos durante tanto tiempo», ha añadido, incidiendo en la «apuesta clara» del Ejecutivo central «por una industria nueva, por una industria sostenible, por una industria verde».
Isabel Rodríguez sostiene que «es el momento de avanzar». «Por eso es el momento de pensar, con nuestro voto, cuando vayamos el próximo domingo a votar, si queremos avanzar o queremos retroceder», ha advertido pidiendo el voto para el PSOE y añadiendo que «la derecha» carece de programa y «solo les queda el insulto y los ataques».