Maragall (ERC): «Todo el mundo debería ser más prudente» al reivindicar a Pasqual Maragall
Defiende que el legado de su hermano como alcalde del PSC es «colectivo, de ciudad y de país»
BARCELONA, 20 (EUROPA PRES)
El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha sostenido que «todo el mundo debería ser más prudente y un poco más contenido» al reivindicar la figura de su hermano, el exalcalde socialista de Barcelona Pasqual Maragall.
«Yo no lo hago y nadie lo debería hacer. Es un legado colectivo, de ciudad y de país», ha dicho en una entrevista en ElNacional.cat recogida por Europa Press este sábado.
Ha asegurado que ese legado es «la manera de entender qué quiere decir Barcelona» y la actitud ante los retos de la ciudad, aunque ha advertido de que no se trata de copiar ningún modelo ni de volver a la Barcelona de 1992.
ACUSA A COLAU DE «CLIENTELISMO»
Maragall ha asegurado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), «se ha quedado clavada en una mezcla de dogmatismo y clientelismo, que ha neutralizado cualquier buena intención», al limitar su interlocución a un sector concreto de –ha dicho– amigos y fieles.
El republicano ha vuelto a descartar pactar con el PSC por su «traslado explícito» hacia el centroderecha y la derecha, según él, lo que cree que lo acerca al espacio que representa el candidato de Junts, Xavier Trias.
Sobre si respetará la lista más votada en los comicios, ha contestado que respetará «sus principios» y no participará en una alianza como la que en 2019 dio la alcaldía a Colau, con apoyo del PSC y la abstención del exprimer ministro francés Manuel Valls y los votos de BCN-Canvi, grupo que lideraba.
También ha detallado que, «en principio», seguirá cuatro años más en el Ayuntamiento de Barcelona aunque no logre hacerse con la alcaldía.