Japón prestará 30.000 millones de yenes (unos 20 millones de euros) para el sistema sanitario de Brasil
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha prometido este sábado un préstamo de 30.000 millones de yenes (unos 20 millones de euros) para apoyar el sistema sanitario de Brasil y otros sectores durante una reunión con su homólogo brasileño, Lula da Silva, en el contexto de reuniones de líderes de la Cumbre del G7 en Hiroshima, Japón.
Además, Kishida ha asegurado que el Gobierno japonés podría iniciar en breves el proceso para introducir una exención de la visa de estadía a corto plazo para los titulares de pasaportes de Brasil.
Por otro lado, el primer ministro japonés ha expresado sus «esperanzas» en las reformas fiscales de Brasil, a las que las empresas japonesas están «prestando mucha atención», según un comunicado del Ministerio de Exteriores nipón.
Ambos mandatarios han compartido su deseo de cooperar en «retos internacionales» tales como el cambio climático, la crisis alimentaria, el desarrollo, la paz y la estabilidad, y que unas mayores relaciones bilaterales entre ambos países guardan «un gran potencial», y han reafirmado la importancia de los valores de «la democracia y la libertad» basados en las leyes internacionales.