Abascal carga contra Belarra, «la niña de la curva», por «amenazar» a empresas como Desokupa
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este jueves contra la ministra de Asuntos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, por su propuesta para perseguir a empresas privadas que actúan contra la okupación. Dirigiéndose a Belarra como «la niña de la curva», ha acusado a todo el Gobierno de estar en «contra» de la propiedad privada y «deseando» que se asalten las viviendas.
En un mitin en Chinchón junto a la candidata a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, Abascal ha situado la okupación como uno de los principales problemas de los ciudadanos y ha denunciado que la respuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez sea «amenazar» a las empresas que «se ofrecen a los españoles para poder devolverles sus viviendas».
«Los españoles, como no les puede defender la Policía, tienen que recurrir a empresas privadas. Y sale ayer la niña de la curva de Podemos amenazando a esta empresa con la ilegalización», ha reprobado sobre la propuesta de Belarra para reformar el Código Penal para perseguir a empresas de desokupación.
Abascal ha acusado a la líder de Podemos de hacer esta propuesta «exaltada» y «con la vena hinchada», «amenazando a los que ayudan a la gente a recuperar su casa en vez de perseguir a los delincuentes». «Están contra la propiedad privada, están deseando que se asalten las casas», ha denunciado.