Miguel Reis, nuevo presidente del consejo de administración de Gigas tras la dimisión de Abecasis
La compañía reduce de nueve a ocho el número de asientos en su consejo de administración
Gigas ha elegido a Miguel Reis Venâncio como nuevo presidente de su consejo de administración después de la dimisión de Moisés Israel Abecasis tras 12 años en el cargo, según ha informado la compañía al BME Growth.
Reis, que actualmente forma parte del consejo de administración de la empresa y preside la comisión de Auditoría, Control y Cumplimiento, ocupará su nuevo cargo a partir del 21 de junio, fecha en la que la firma celebrará su junta general ordinaria de accionistas y en la que Abecasis dejará su puesto.
Gigas ha señalado que para el nombramiento de Reis se han valorado sus competencias, conocimientos y experiencia en el sector de las telecomunicaciones dado que ha ejercido como consejero delegado y director financiero de diversas empresas, entre ellas Vodafone Portugal, Movicel Telecomunications, Digicel, ONI o Nowo.
«El consejo de administración considera que el nuevo presidente posee un perfil óptimo y un conocimiento muy elevado del mercado ibérico de telecomunicaciones y tecnología para ayudar a impulsar a Gigas en su objetivo de situarse como una empresa de referencia en su sector y en el ámbito geográfico en el que opera», ha destacado la compañía.
En ese sentido, el puesto de Reis como presidente de la comisión de Auditoría, Control y Cumplimiento de Gigas lo ocupará María Aránzazu Ezpeleta Puras, actual consejera independiente de la compañía y que ya ostentó ese puesto «hace más de un año», según ha relatado la firma.
La empresa ha indicado que Abecasis ha presentado su dimisión para poder «dedicar más tiempo a otros proyectos profesionales» en los que está involucrado. En ese sentido, el directivo ostenta, entre otros puestos, el de presidente de la comisión de nombramientos, sostenibilidad y gobierno corporativo de Banca March, donde es consejero independiente.
Gigas ha destacado que Abecasis ha «acompañado» a la empresa en hitos como su salida a cotización en el BME Growth o en su crecimiento orgánico e inorgánico a través de la incorporación al grupo de diversas empresas que configuran un consorcio «especializado en servicios de telecomunicaciones y cloud tanto en la Península Ibérica como en Latinoamérica e Irlanda».
«Nuestra enorme gratitud y reconocimiento por estos doce años de compromiso y dedicación al proyecto de Gigas. Nuestro presidente, Moisés Israel, ha desempeñado un papel clave en este recorrido de Gigas desde su nacimiento en 2011 hasta el día de hoy en el que Gigas es una compañía líder en servicios convergentes de cloud , ciberseguridad y telecomunicaciones», ha señalado el consejero delegado de Gigas, Diego Cabezudo Fernández de la Vega.
«La consolidación de Gigas como un proyecto de éxito con excelentes perspectivas de futuro ha sido posible, en gran medida, gracias al liderazgo y apoyo que Moisés Israel ha prestado al equipo directivo de Gigas desde su posición en el consejo de administración», ha agregado.
REDUCCIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Más allá de estos cambios, la empresa ha dedicido reducir de nueve a ocho el número de asientos en su consejo de administración para adaptar el tamaño del órgano a la «estructura accionarial actual» de la empresa.
«Además, de cara a reforzar la estructura de gobernanza de Gigas y delegar la secretaría de su consejo de administración en un experto en materia jurídica y societaria, el consejo de administración acordó (…) nombrar como nuevo secretario no consejero de la sociedad a Enrique Sanz Ferre, abogado de reconocido prestigio y con experiencia consolidada en la llevanza de secretarías de compañías de ámbito nacional y multinacional, y aceptar la renuncia del actual secretario no consejero, don Javier Cañete Chalver, CFO (director financiero) de la compañía», ha informado Gigas.