ProA Capital entra en formación con la compra del grupo educativo isEazy
ProA Capital ha entrado en el sector de la formación con la compra de alrededor del 70% de isEazy, plataforma tecnológica educativa española líder en soluciones de e-learning para empresas, con más de 1.000 clientes corporativos y 10 millones de usuarios.
La firma de capital privado toma la mayoría del capital con el objetivo de internacionalizar la compañía y hacerla crecer en América y Oriente Medio mediante adquisiciones y alianzas.
De esta forma, el equipo directivo estará liderado a partir de ahora por Miguel Valverde que promociona a consejero delegado desde su anterior rol de director general.
El fundador de isEazy, José Luis de Federico, continuará como presidente y mantendrá una participación del 20% del capital. Asimismo, se incorpora al accionariado el equipo directivo, liderado por Valverde, con una participación del 10%.
IsEazy incluye entre sus clientes a ocho de cada diez empresas del Ibex-35, según ha afirmado en un comunicado. El grupo ofrece cinco soluciones tecnológicas de e-learning bajo un modelo de suscripción software(SaaS) que representa el 70% de su facturación.
Con 17 millones de euros de volumen de negocio, isEazy es «la compañía de e-learning líder en facturación en España» en el sector corporativo. Aproximadamente, el 30% de sus ingresos provienen del exterior, contando con presencia directa en España, Estados Unidos, México, Colombia y Perú.
El Grupo isEazy ha integrado en sus herramientas software de inteligencia artificial, que permiten mejorar la gestión del conocimiento y formación personalizada, así como la adaptabilidad, eficiencia y calidad en la creación de contenido.